Para el caso de los cilindros con camisa de fundición de hierro que vienen ya de fabrica o para los cilindros que originalmente son con nikasil y se han encamisado previamente , tenemos la solución para darle la duración, el rendimiento y todos los beneficios que ofrece el nikasil por sobre la fundición de hierro.
En un cilindro que originalmente tienen nikasil y se encamisa es normal que pierda hasta un 20% de rendimiento , se desgaste mas rápidamente el conjunto cilindro pistón y trabaje a una mayor temperatura debido a la fricción entre el pistón, el aro con la camisa ; si bien el encamisado es algo mas económico inicialmente , luego demanda un reemplazo del kit de pistón mas seguido, lo que el costo a mediano largo plazo es igual o superior al proceso del nikasil.
El trabajo a realizar en el cilindro consiste en retirar la camisa de fundición de hierro , rellenar con aluminio el espacio ocupado anteriormente por la camisa para el caso de los motores de 2 tiempos o realizar una camisa de aluminio para el caso de los motores de 4 tiempos, luego se rectifica el interior del cilindro a medida para aplicar el nikasil , se corrigen las alturas de los transfers en el caso de los cilindros de motores de 2 tiempos, se rectifica la superficie y se controlan todas las dimensiones del cilindro. Se realiza el proceso de niquel-silicon carbide sobre el aluminio, tal como los cilindros originales y se bruñe el cilindro a medida original o a la medida que el cliente desee.
Este proceso es factible realizarlo en todo tipo de cilindros que su diámetro este comprendido entre 45 mm y 110 mm a excepción de los cilindros "CIEGOS" (Motosierras).
El tiempo estimado para la reparación de los cilindros encamisados es de aproximadamente 8 días hábiles una vez recibidos en nuestro local.
IMPORTANTE Para reparar el cilindro debemos tener el pistón nuevo. Este, puede ser enviado por el cliente, o bien, lo puede proveer nuestra empresa.
NOTA
Antes de enviar su cilindro, extraer todos los accesorios, (espárragos, válvulas, guías de cilindro, entradas de refrigerante, etc.). De no ser así, nos veremos obligados a cargar un costo adicional para realizar este trabajo.
TECNICYL NO se responsabiliza por la roturas que se pueden ocasionar al desarmar los elementos antes mencionados