La reparación de cilindros usando NICKEL-SILICON CARBIDE es ideal para recuperar cilindros dañados, desgastados, etc. Este proceso se puede aplicar a los cilindros que originalmente traen algún tratamiento similar a éste (Nikasil, Elnisil, Electrofusión, Scanimet, Cromo, etc.) o bien para lograr mejores rendimientos en el caso de los cilindros de fundición de hierro; ejemplo: Vehículos de Competición, Motocicletas, Motores Marinos o para cualquier otra aplicación en motores de combustión interna.
Este proceso es factible realizarlo en todo tipo de cilindros que su diámetro este comprendido entre 45 mm y 110 mm a excepción de los cilindros "CIEGOS" (Motosierras).
Prácticamente se pueden recuperar todos los cilindros de aluminio aunque tengan daños muy severos. Podemos terminar los cilindros a medida original o a la medida requerida por el cliente (Supermedidas).
Descripción resumida del proceso:
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Esta rotura ocurre generalmente cuando la carburación no es la adecuada (mezcla demasiado pobre de combustible) , aunque también se da en los motores con el encendido demasiado adelantado. El problema comienza por la detonación prematura de la mezcla, es decir, la mezcla aire-combustible se enciende antes de lo necesario originando así varios centros de presión en el borde superior del cilindro. Lo primero que ocurre es lo que se indica en 1 (foto) que es el desprendimiento del material (nikasil y Aluminio) por exceso de temperatura, en estos lugares la temperatura puede llegar hasta 950 grados. Luego puede llegar a ocurrir que se desprenda una capa de mayor tamaño de nikasil como se muestra en 2 (foto).
Cuando encontramos un cilindro como el que se ve en la foto podemos tener dos casos distintos.
Este es una de las roturas que mas vemos ,sobre todo en los cilindros de 125CC , el problema está en que esta es la parte mas débil del cilindro y también la mas exigida ya que allí es donde se concentran las temperaturas mas altas y donde el aro y el pistón estan en contacto directo y ejerciendo presión continua sobre el tabique; la rotura de este puede ocurrir por varios factores.
Cuando encontramos un cilindro como el que se ve en la foto podemos haber tenido los siguientes problemas.