Nuestro Servicio

El Servicio

El recubrimiento que se le efectúa a los cilindros tiene un espesor estándar de 0.25mm, pero en casos especiales se le puede aplicar una capa de hasta 0.50mm, en caso de que el cilindro este muy dañado por roturas de aros, bielas, etc., puede llegar a tener un costo adicional.

El tiempo estimado para la reparación de los cilindros encamisados es de aproximadamente 8 días hábiles una vez recibidos en nuestro local.

IMPORTANTE Para reparar el cilindro debemos tener el pistón nuevo. Este, puede ser enviado por el cliente, o bien, lo puede proveer nuestra empresa.

NOTA
Antes de enviar su cilindro, extraer todos los accesorios, (espárragos, válvulas, guías de cilindro, entradas de refrigerante, etc.). De no ser así, nos veremos obligados a cargar un costo adicional para realizar este trabajo.
TECNICYL NO se responsabiliza por la roturas que se pueden ocasionar al desarmar los elementos antes mencionados

Aplicaciones

El NICKEL-SILICON CARBIDE se puede aplicar en cilindros de aleación de aluminio obteniendo un excelente resultado.

En el caso de los cilindros que originalmente poseen Nikasil, Elnisil, Electrofusión con nuestro tratamiento éstos quedan nuevamente con su medida, dureza, rugosidad y calidad original.

Realizamos aplicaciones en:

  • Motores 2 Tiempos
  • Motores 4 Tiempos
  • Block 6 Cilindros
  • Block 6 Cilindros en V
  • Block 8 Cilindros en V

Datos Técnicos

Estos son algunos datos técnicos y comparaciones con el cromo duro:

Propiedades Nickel-Silicon Carbide Cromo Duro
Apariencia Gris mate antes de maquinar. Brilla color amarillento una vez bruñida Una vez bruñida es muy brilloso color plata
Adherencia a la base Excelente – en el caso del aluminio acompaña las dilataciones de este aun a temperaturas muy altas Excelente pero no acompaña las dilataciones es muy rígido
Acabado de la superficie después del maquinado Muy suave en capas delgadas y más rugoso en capas más gruesas Excelente pero no acompaña las dilataciones es muy rígido
Limitación en la geometría de las partes Con soportes especiales mantiene la geometría de la base aun en grandes espesores Mantiene la geometría de la base únicamente en pequeños espesores
Espesores permitidos Dependiendo de la temperatura de uso. Soporta hasta 650º C en cilindros con 0,5 mm de espesor sin el efecto de temp. se pueden aplicar capas de hasta 2,5mm Máximo de 0.65mm
Resistencia a la fricción no abrasiva Muy alta por la capacidad de alojar aceite en sus microporos Alta pero en el caso de motores de combustión interna no permite el uso de aros cromados
Resistencia a la fricción abrasiva Pobre pues la matriz es removida Alta soporta abrasivos
Temperatura de uso (testeada) 650º C en un espesor de 0,5mm 235º C en espesor de 0,5mm
Dureza
Kg./mm
Microvickers HVN

2400
575

1000
390